Vuelta 2024

Vuelta al Valle de México 2024

La edición 2024 combina un Intermedios CHALLENGE y un SERIAL eXpert que arrancan juntos en la 1º fecha.

Como cada año se actualiza el trazo más pedaleable, fluido y divertido que rodea a una de las ciudades más grandes del mundo.

300 km de recorrido + 6300 metros de ascenso acumulado – 6500 metros de descenso acumulado.

Se inicia en el Centro Ceremonial Otomí y se termina en Teotihuacán. El trazo está marcado virtualmente y se puede siguir por medio de un GPS. Se tienen dispuestas marcas con pintura NARANJA/BLANCO a lo largo del trazo, estas fueron hechas en 2017 y aún se conservan muchas sin embargo se han borrado algunas con el paso del tiempo. El GPS te da la seguridad metro a metro,  si no lo tienes consigue uno. Las marcas van por el sendero propuesto en 2017 sin embargo el 2023 varía de La Marquesa al Llano del Vidrio por un trazo mucho más amigable y actualizado de acuerdo a las variantes que ha tenido el terreno.

Otomí – Marquesa 58km

Marquesa – Parres 46km

Parres – Amecameca 65km

Amecameca – Río Frío 61km

Río Frío – Teotihuacán 70km

CONVOCATORIA

Se reta a ciclistas de montaña a completar La Vuelta al Valle de México en modalidad INTERMEDIOS y EXPERTOS.
Los participantes tendrán la opción de 5 fechas para completar Intermedios CHALLENGE 2024 y obtener la medalla de finalista o la de 3 fechas para el SERIAL eXpert RACE en modalidad de competencia con premiación.

Intermedios CHALLENGE 16 junio, 21 julio, 18 agosto, 22 septiembre y 13 octubre.

SERIAL eXpert 16 junio, 18 agosto, 13 octubre.

  • El sendero es una mezcla de los trazos más fluidos que se conocen al momento.
  • La versión 2024 se puede descargar para usar en un gps con un archivo de tipo GPX.
  • Contiene en su mayoría senderos de montaña single track y doble rodada.
  • De pavimento se tiene máximo un 10%.
  • El arranque de la modalidad eXpert es junto con la modalidad CHALLENGE a la misma hora y del mismo lugar.
  • Para el SERIAL se tienen tiempos límite de paso en La Marquesa para la primer fecha y en Río Frío para la última fecha.
  • En caso de no terminar la primera fecha en modalidad eXpert será motivo de descalificación y solo podrá continuar en modalidad CHALLENGE si así lo decide.
  • La INSCRIPCIÓN es por fecha, en caso de haberse pagado por adelantado y no haber terminado o asistido al evento NO HAY DEVOLUCIÓN; se sugiere no adelantar inscripciones.
  • Se conserva el número de participante durante todas las fechas, en caso de perdida puede reemplazarse solo 1 ocasión; el número se cambia y se sigue registrando su tiempo con el nuevo.
  •  

JERSEYS

 

  • Cada fecha se entregará un jersey conmemorativo a la ruta del día.
  • Quien termine los 300km en cualquiera de las dos modalidades obtendrá el jersey conmemorativo Intermedios CHALLENGE o el de SERIAL eXpert 2024 y una medalla de FINALISTA.
  • 6 JERSEYS para el Intermedios CHALLENGE.
  • 3 JERSEYS para el Serial eXpert.

REQUISITOS

Si cumples y te apegas a las recomendaciones de la organización estamos seguros de que lograrás cumplir Intermedios CHALLENGE o el SERIAL eXpert de La Vuelta al Valle de México 2024. Llena el formulario de REGISTRO. Sigue las sugerencias de la organización que está comprobado que te llevarán al éxito de dar la Vuelta entera. Ten buena actitud, compañerismo y compromiso de pedalear desde inicio a fin en cada una de las fechas.

Llega con buena preparación física y mental para enfrentar cada tramo.

  • Completar tu registo, pagar la inscripción, firmar la carta de exhoneración de responsabilidades en la zona de salida y pasar la revisión en la zona de salida.

GPS con la ruta cargada o Mapa y brújula, teléfono celular con la batería cargada a más del 80%, al menos una cámara de llanta si lleva tubeless y si lleva llantas con cámara deberá llevar cámara de repuesto, pegamento y parches, un multiherramienta.

  • Para la etapa última Río Frío a Teotihuacán el impermeable es obligatorio.

TRANSPORTE

NO INCLUIDO en la inscripción, el punto de reunión es en el Ángel de la Independencia.

Se tienen VAN´s que ya conocen los trayectos a todos los puntos de inicio y final de cada una de las 5 partes de la Vuelta, son independientes de la organización, es una opción con la que puedes transportarte.

La camioneta siempre estará a unos metros del punto de INICIO y de LLEGADA y volverá a CDMX.

En cada fecha se pondrán los datos del transporte por medio del grupo de whatsapp al que serás agregado una vez hayas completado tu INSCRIPCIÓN.